Yanmar motoriza un barco diseñado por Mercedes-Benz

El motor diésel Yanmar de seis cilindros 6LY3-ETP ha sido seleccionado por Silver Arrows Marine para motorizar su distinguida nueva embarcación a motor de 14m, Arrow 460 Granturismo, que ha sido diseñado por Mercedes-Benz. Una pareja de estas unidades de 5.8 litros, desarrollando cada una de ellas 480hp, proporciona a la embarcación de pre-serie una velocidad máxima de 38 nudos aproximadamente, y de 26 nudos de velocidad de crucero.

La embarcación, de nombre Mercedes, es definido por Silver Arrows como “una total re-invención” de los yates de lujo de su tamaño. Es el producto de cuatro años de desarrollo por parte de Silver Arrows Marine, un constructor británico de lujosas embarcaciones a motor, en colaboración con el estudio italiano del grupo Mercedes-Benz Style, ubicado en Como. Yanmar es socio tecnológico del proyecto, mientras que la arquitectura naval es del estudio Holandés Van Oossanen. Decision SA, parte del Grupo Suizo Carboman, construyó el prototipo.


 

DISEÑO

 

El diseño de la embarcación, con su larga cubierta de proa sobre un casco de planeo con un francobordo estrecho cónico, cuenta con una línea de techo arqueada y con la parte trasera suavemente en descenso, y evoca deliberadamente las sensaciones de los automóviles actuales de Mercedes. Más allá de la apariencia, una parte importante de la “sensual pureza” del concepto del diseño es la suavidad y la eficiencia en su funcionamiento. Este es un motivo por el cuál Mercedes-Silver Arrows eligió los refinados y eficientes motores Yanmar para motorizar el proyecto.

Yanmar motoriza una embarcacion disenada por mercedes


COLABORACIÓN

«Sabemos que Yanmar es una compañía de confianza, con una filosofía que encaja con nuestra forma de pensar”, dice Silver Arrows.

«La filosofía Kaizen (de mejora continua), dirige las estrategias de ambas compañías”, declara. El portavoz continúa: “Otro aspecto muy importante es que la asistencia y el servicio post-venta proporcionados por la marca se puede encontrar a lo largo de todo el mundo. Los puntos de servicio Yanmar son extremadamente eficientes, con ingenieros y técnicos altamente cualificados”.

La elección de Yanmar la reforzó el hecho de que sus motores marinos están diseñados expresamente para todo tipo de aplicaciones marinas. Para el fabricante de coches de lujo Mercedes-Benz, este hecho descartó algunas marcas competidoras de motores marinos cuyos motores derivan en gran medida de motores de automoción.

Tras su lanzamiento en la Costa Azul Francesa en Abril, el Mercedes será comisionado en Mayo, antes de entrar en producción completa a finales de este año. Mirando al futuro: “Sobre la base de nuestra relación con Yanmar, Silver Arrows Marine planea establecer nuevos acuerdos para otros modelos de motor que serán lanzados en el futuro”, declaró la empresa.

Fuente: YANMAR

Añade tu "granito de arena" y deja un comentario...