Mercury recibe dos nominaciones para los premios de diseño DAME 2016

El dispositivo Active Trim y el sistema de pilotaje por joystick, productos presentados recientemente por Mercury Marine, han sido nominados para los premios de diseño DAME, el reconocimiento internacional al diseño de equipos y accesorios náuticos más prestigioso.

img1
Han sido un total de 67 productos los nominados para los premios DAME y los ganadores serán anunciados el próximo día 15 de noviembre en el salón de METS que se celebrará en Amsterdam. Los productos nominados estarán expuestos en el salón de METS, durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, y los ganadores serán elegidos por un equipo de jueces independientes.

A estas nominaciones se suma el reconocimiento de otros dos productos Mercury, el módulo y aplicación VesselView Mobile Bluetooth y el puesto de gobierno de dirección electrónica, que recibieron el premio a la Innovación en el salón internacional de Tampa, Florida.

 

img1

“Estos premios y nominaciones son el resultado de nuestra implicación con el cliente, la capacidad técnica y la atención en el detalle de los equipos de ingeniería y diseño industrial de Mercury” confirmó David Foulkes, Vicepresidente de Desarrollo de Producto, Ingeniería y Racing de Mercury y CTO de Brunswick.

“Tenemos el propósito de continuar siendo los líderes del sector en lo que se refiere a fabricación, innovación y diseño intuitivo”.

El nuevo sistema de pilotaje con joystick y el Active Trim ya están disponibles en la red de concesionarios Mercury.

 

 

 

Sistema de pilotaje por joystick

• Una serie de mejoras evolutivas en el sistema de pilotaje por joystick, como parte de la tecnología digital SmartCraft, elevan la experiencia del usuario a un nuevo nivel de conducción y disfrute.
• El sistema de pilotaje por Joystick de próxima generación de Mercury aporta más confianza a la hora de atracar la embarcación y maniobrar a bajas velocidades gracias al control de 360º en la dirección y propulsión de la embarcación.
• La funcionalidad integrada de la botonera hace que el funcionamiento del joystick sea incluso más intuitiva.
• La nueva función del joystick modo indicador cuenta con los modos ruta, rumbo y skyhook (ancla virtual) y muestra cómo cambiar el rumbo en incrementos de 1 a 10 grados.
• El nuevo anillo LED cambia de color para indicar las funciones del joystick.
• La eficiencia en marcha atrás mejorada de los motores fueraborda Mercury Verado proporcionan un mayor control del sistema de pilotaje por joystick para aplicaciones fueraborda.
• La combinación del compás magnético IMU (Inertial Measurement Unit) y el GPS hacen que el sistema de pilotaje por joystick sea más sencillo de instalar y configurar.
• La combinación del sistema auto calibrado IMU (Inertial Measurement Unit) y el GPS hacen que el sistema de pilotaje por joystick sea más sencillo de instalar y configurar.

Active Trim

El sistema Active Trim de Mercury Marine facilita la navegación y te permite disfrutar más de ella gracias al trimado automático de los motores fueraborda y dentro-fuerabordas. Con un diseño apto para principiantes y experimentados, el dispositivo Active Trim simplifica el funcionamiento de tu embarcación mientras que mejora el rendimiento del motor y su consumo.

Los patrones noveles pueden trimar el motor de forma adecuada desde el primer momento sin importar su inexperiencia a los mandos, mientras que los patrones con mayor experiencia se pueden beneficiar de lograr un trimado perfecto sin tener que controlar y ajustar el trim tras cambios en la velocidad o en giros.

El dispositivo Active Trim está disponible para motores fueraborda Mercury de 4 Tiempos desde 40 hasta 400 CV, motores fueraborda Mercury de 2 Tiempos con tecnología SmartCraft y todos los motores dentro-fueraborda MerCruiser de gasolina y diésel con tecnología SmartCraft.  Este sistema también está disponible para aquellos motores que ya estén en el agua.

La clave del Active Trim de Mercury es su exclusivo y patentado sistema de control GPS.  A diferencia de otros sistemas que únicamente utilizan las RPM para controlar el trim, el Active Trim de Mercury controla el trim de acuerdo con la velocidad de la embarcación y las RPM del motor.  Además, también evita problemas con levantar el motor muy pronto o muy tarde cuando la embarcación está en planeo.  El control del trim en aplicaciones high-performance también es una ventaja del GPS.

Otra exclusiva del sistema de Active Trim es la posibilidad de fijar 5 perfiles de trim diferentes compatibles con prácticamente todas las aplicaciones posibles de una embarcación (pesca, paseo, abiertas con consola central y cruceros, alto rendimiento, etc), sin necesidad de introducir manualmente las especificaciones tal y como pasa con otros sistemas.  Bastará únicamente con poner en marcha la embarcación y seleccionar el perfil más conveniente para la aplicación de tu embarcación.  Estos perfiles te permiten personalizar todavía un poco más tu Active Trim de acuerdo con tu estilo de conducción y/o compensar los cambios en la carga de la embarcación, preferencias del usuario y condiciones climáticas, manteniéndose siempre en modo automático.

 

Fuente: TOURON

Añade tu "granito de arena" y deja un comentario...