NUEVA GAMA DE MOTORES YANMAR DE MEDIA POTENCIA

YANMAR, uno de los líderes mundiales en la fabricación de motores diésel marinos, introducirá su nueva serie de motores common-rail (CR) en el mercado Europeo durante el 2017 Cannes Yachting Festival (12 – 17 de Septiembre).

 

new YANMAR 4LV engine  new YANMAR 4LV engine   new YANMAR 4LV engine

 

La nueva serie 4LV ofrece una gama de 5 motores con potencias desde 150 a 250 mhp, que aprovechan lo último en la tecnología de inyección de combustible controlada electrónicamente CR, para la sección media de la gama YANMAR de motores diésel limpios y eficientes. YANMAR comenzará con la introducción de 3 de las mencionadas 5 versiones de potencia, presentando los modelos de 150, 170, & 195 mhp.  Los motores han sido diseñados específicamente para las exigencias de los veleros de más de 60 pies, de los barcos de recreo a motor, de tenders de super-yates, y de pequeñas embarcaciones de uso comercial.
Demostrando las 5 características destacadas reflejadas en toda la última generación de motores marinos diésel YANMAR, la nueva gama 4LV es limpia, inter-conectable, silenciosa, potente y rentable por su eficiencia de combustible. Al exceder las estrictas regulaciones sobre emisiones EPA Tier 3 y EU RCD Tier 2, los motores están virtualmente libres de humos y olores durante su funcionamiento.

Para su directa conectividad, la gama 4LV ha sido desarrollada conjuntamente con los sistemas YANMAR líderes en la industria de control electrónico y sistemas de monitoreo, y se conecta sin problemas con redes NMEA ó J1939 . Esto garantiza el uso y soporte de avanzadas y probadas tecnologías marinas y permitirá la futura integración de cualquier pantalla multifunción en el puente de mando.

Los motores incorporan la última tecnología para proporcionar unos niveles de vibración y ruido extremadamente bajos, para un funcionamiento suave y silencioso del motor. La misma incluye una transmisión de cadena en lugar de correa, un eje de contrapeso, y un diseño refinado de los componentes.

Con una relación peso / potencia líder de su clase, el 4LV proporciona un potente par motor a bajo régimen gracias a sus 2.8 L de desplazamiento. Esto da lugar a una aceleración imponente y sitúa a estos motores en una categoría aparte de otros motores de su gama de potencia.

El sistema de control digital monitoriza constantemente el motor a fin de maximizar su rendimiento y minimizar el consumo de combustible, asegurando que se encuentren entre los motores más eficientes en consumo de todo el mercado.

Extremadamente versátil, el 4LV es una instalación ideal para embarcaciones a vela, a motor, o para embarcaciones ligeras de uso comercial. Además, la gama se complementará con la elección de controles YANMAR, que incluye el panel de control electrónico VC10, proporcionando diagnosis en tiempo real, y el control por joystick JC20, que permite innovativas soluciones para la maniobrabilidad.

Floris Lettinga, Global Sales Manager de YANMAR MARINE INTERNATIONAL, ha dicho: “Estos motores han sido diseñados para un importante segmento del mercado de la propulsión de embarcaciones, donde a nivel global hay una intensa competencia entre muchos competidores. Con nuestras características técnicas a la vanguardia de la tecnología diésel, ejemplificadas por estas últimas incorporaciones a nuestra completa oferta de motores CR,  YANMAR es ahora el único fabricante de motores marinos que ofrece una gama completa de motores CR desde 40 mhp hasta 440 mhp, todos con bajas emisiones, funcionamiento lleno de vida, excelente eficiencia de combustible y la reconocida fiabilidad YANMAR”.

YANMAR at Cannes Yachting Festival

Los motores de 150, 170 y 195 mhp 4LV estarán disponibles como modelos interiores desde el otoño de 2017 y se pueden ver por primera vez en Europa en el Festival de Yachting de Cannes en el stand de YANMAR Jetée 110.

 

Fuente: www.yanmar.es/