YANMAR & FUERABORDAS DIESEL NEANDER

La empresa de ingeniería Yanmar Marine International (YMI) regresa al mercado de los motores fueraborda diésel. Prueba de ello, es su acuerdo para obtener en exclusiva los derechos de distribución del fabricante de fuerabordas alemán NEANDER Shark.

Yanmar Marine International, con sede en los Países Bajos, distribuirá los motores fueraborda de NEANDER Shark en todo el mundo a través de su amplia red, con acceso a más de 130 países.

Desde 1985 hasta el año 2009, Yanmar fabricó motores fueraborda diésel de tres cilindros de entre 27 y 36 CV, pero cesó la producción cuando las reglamentaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente y la Unión Europea sobre emisiones de los motores de embarcaciones de recreo restringieron sus ventas en mercados clave. «En plena recesión económica mundial, Yanmar decidió no invertir en la gama de fueraborda pese a que había obtenido un gran éxito en muchos mercados», explica Floris Lettinga, director de Ventas Globales de YMI, «Sin embargo, con NEANDER Shark, ahora podemos ofrecer un producto de fueraborda muy competitivo con una ingeniería excepcional”.
©Photos: Oliver Franke
Yanmar & Neander             Neander

Floris Lettinga, director de Ventas Globales de YMI, y Lutz W. Lester, director gerente de NEANDER Shark

 

El fueraborda de NEANDER Shark ofrece 50 CV de potencia gracias a un pequeño motor diésel sobrealimentado de dos cilindros y 800 cm³, fabricado en aluminio, con inyección de combustible common-rail y un concepto exclusivo de dos cigüeñales contrarrotativos. «De este modo, el fueraborda, además de ser ligero, potente, limpio y eficiente en términos de consumo de carburante, ofrece un control extraordinariamente suave, ya que sus dos cigüeñales se contrarrestan mutuamente y cancelan la mayor parte de la vibración que esperaríamos ver en un bloque diésel convencional de dos cilindros en línea», comenta Floris Lettinga. «Así, el fueraborda se puede controlar fácilmente tanto desde el timón como desde la caña del timón. La ausencia de vibraciones y el bajo nivel de ruido son extraordinarios, y eso hace más cómodo controlarlo, además de que proporciona un rendimiento impresionant».

Las principales aplicaciones del fueraborda de NEANDER Shark corresponden a los sectores náuticos comercial, de ultramar, militar, de pesca, de rescate y de flete. También podría cubrir perfectamente las necesidades de las tenders de grandes yates que almacenen únicamente combustibles diésel.

Dentro del acuerdo de distribución de NEANDER Shark, Yanmar ha adquirido una participación en el capital de NEANDER Motors, única propietaria de NEANDER Shark. Lutz W. Lester, director gerente de NEANDER Shark y director ejecutivo de NEANDER Motors, comenta: «La asociación con Yanmar aporta a NEANDER la mejor situación posible para lanzar el motor fueraborda turbo diésel, ya que el mercado comercial, en particular, exige la presencia de un socio fiable que se encargue de las entregas, el mantenimiento y el suministro de piezas de repuesto. La prolongada experiencia internacional de Yanmar y su sólida posición en el sector náutico hacen que cumpla absolutamente dichos requisitos, de la misma manera que NEANDER cubre todas las exigencias técnicas, como potencia de rendimiento, fiabilidad, seguridad operativa, durabilidad, bajo consumo de combustible y unas vibraciones mínimas».

 

FUENTE: YANMAR

Añade tu "granito de arena" y deja un comentario...