YANMAR 6LY DE 4.ª GENERACIÓN

El nuevo motor de seis cilindros en línea representa la cuarta generación de un modelo clásico que se remonta a 1989. Para diseñarlo, nunca nos hemos limitado a combinar motores industriales ya existentes: es un motor creado específicamente para uso náutico. En la nueva versión, la unidad de 5,8 litros proporciona 440 mhp a 3300 rpm, con el impulso adicional de un turbocompresor refrigerado por agua. (También se ofrecen versiones de 400 y 370 mhp).

Yanmar 6LY440 diesel outboard engine

Yanmar 6LY de 4.ª generación

El motor emplea el mismo bloque delgado que la primera generación y ocupa la misma unidad de motor, pero en esta ocasión, el motor ya no se controla mecánicamente. Como todos los motores diésel de Yanmar de nueva generación, ahora está sometido al control preciso de los sistemas electrónicos digitales más modernos y sofisticados. El Sistema de control de embarcación (VCS, por sus siglas en inglés) de Yanmar garantiza un consumo de combustible y un rendimiento óptimos en todo su ámbito de funcionamiento y, además, se interconecta perfectamente con otros sistemas electrónicos de embarcaciones y permite manejar con una palanca de mando el sistema de palancas inalámbrico propio del fabricante. Pero estas no son, ni mucho menos, las únicas novedades de 6LY440. Al igual que todos los motores ligeros y de recreo de Yanmar más recientes a partir de 45 mhp, ahora incluye el sistema de inyección de combustible common-rail en lugar de inyectores directos mecánicos individuales. Los conductos se han renovado para adaptarse al aumento de presión que suponen los generadores del sistema common-rail Denso; también se ha incorporado una nueva culata de 24 válvulas y se han rediseñado los colectores de entrada y de escape para lograr una succión óptima en el motor. Todos estos factores se suman al nuevo motor, que cumple con amplio margen los requisitos de emisiones de nivel 3 de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense y los nuevos límites de la Unión Europea para motores de embarcaciones de recreo (RCD2) que entran en vigor este mes. Por si fuera poco, su relación potencia/masa de 1,7:1 (kW por kg), muy mejorada, es ahora líder dentro de su categoría.

 

Tecnología náutica demostrada 

«El nuevo motor constituye una mejora de lo que ya era un bloque motor muy popular y muy bien diseñado», indica Floris Level, director de Ventas Globales de Yanmar Marine. «Durante sus muchos años en el agua, su predecesor ofreció un servicio distinguido y prolongado, y alcanzó una fama excepcional por su funcionamiento suave, su fiabilidad y su durabilidad. Se sigue considerando uno de los mejores motores náuticos de crucero del mundo, aunque también se ha empleado en aplicaciones comerciales ligeras y de competición. Con esta nueva figura, esperamos ver cómo continúa esa tradición, con una gran cantidad de ventas de instalaciones en nuevos barcos y, también, en el sector de las reparaciones; en este último, su gran densidad de potencia y su carácter compacto hacen de él un sustituto ideal no solo para las unidades anteriores de Yanmar, sino también para otras unidades de mayor tamaño y peso, y un rendimiento similar». El nuevo 6YL440/400, ya en pleno proceso de fabricación, estará disponible próximamente en todo el mundo a través de los vendedores de servicios de Yanmar Marine International (YMI). Mientras tanto, el 6YL440 ha tenido el orgullo de exhibirse en el estand de Yanmar de la muestra náutica de Düsseldorf, que YMI compartió con su distribuidor en el mercado alemán Friedrich Marx GmbH & Co. KG y, también, con Neander Shark GmbH.

 

Nuevo motor Yanmar Fueraborda

Neander presentó su nuevo y revolucionario fueraborda diésel de 50 mhp, cuya bomba de diseño exclusivo, de dos cilindros, 800 cm³ y dos cigüeñales contrarrotatorios, proporciona 50 mhp y, lo que es más importante, un impresionante par de 111 Nm a 2500 rpm. Por ello, es perfecto para planeos rápidos y, también, para arrastrar cargas pesadas; todo ello, con una vibración mínima. Este año, YMI ha obtenido los derechos de distribución en todo el mundo de este extraordinario fueraborda.

 

Fuente: YANMAR

Añade tu "granito de arena" y deja un comentario...