Valiant 430 Comfort con la prensa especializada

Pruebas de mar de la nueva Valiant 430 Comfort.

Una de las principales novedades que presentó la marca de semirrígidas Valiant la temporada pasada fue el modelo 430 Comfort.

img1 img2 img3

Es una semirrígida compacta pero bien equipada dentro de la categoría de los 4 metros para cumplir con las necesidades de los aficionados que se inician en la náutica o que buscan una embarcación simple y eficiente y con grandes comodidades. Este nuevo modelo es también ideal para el mercado de embarcaciones de alquiler, pudiendo gobernarse con un motor de 15 CV sin la necesidad de titulación.

En el mes de noviembre del año pasado convocamos a la prensa especializada para realizar las pruebas de mar de la Valiant 430 Comfort con motor Mercury F15, obteniendo los siguientes resultados:

• 2 personas a bordo, mar llana y algo de brisa
• Depósito de combustible: 25 litros
• Velocidad máxima:17 nudos
• Tiempo de planeo: 6 segundos
• Tiempo de cero a máxima: 13 segundos

Se aprovechó esta ocasión para probar el mismo modelo de embarcación pero con un motor Mercury F25EL EFI, llegando en ese caso a una velocidad máxima de 22 nudos y un tiempo de planeo de 4 segundos.

*Datos obtenidos y proporcionados por la revista Náutica & Yates Magazine

La Valiant 430 Comfort cuenta con un plano de cubierta clásico con un cofre de estiba en la proa, la  consola de gobierno desplazada a estribor y un banco-cofre con espacio para estiba. La consola está equipada con un parabrisas, volante, mando lateral, pasamanos de acero inoxidable en el lateral, posavasos y asiento frontal y en su interior se ubica un depósito de combustible de 25L. Permite un movimiento sencillo a bordo y el pasillo ofrece un paso cómodo y despejado a la proa.  Una colchoneta opcional y una extensión del solárium complementan la zona de asientos de proa para lograr una cómoda zona para tomar el sol. Para completar el nivel de confort, el toldo bimini, el arco de luces, la escalera de baño lateral y las luces de navegación están disponibles como equipamiento opcional. Esta modelo tiene una capacidad máxima de 7 personas y admite una potencia de hasta 40 CV siendo 25 CV la recomendada. La embarcación cuenta con una eslora de 4,25m y una manga de 2,02m.  La capacidad máxima es de 655 Kg sin motor y tiene categoría C de diseño.

Fuente: TOURON

Añade tu "granito de arena" y deja un comentario...