Nuevos motores Mercury de 15 y 20 CV EFI de 4 Tiempos

Mercury presenta los nuevos motores de 15 y 20 CV EFI de 4 Tiempos con el primer mando popero ambidiestro con palanca de cambio incorporada.

Mercury Marine, líder mundial en fabricación de motores marinos y tecnología, anuncia el lanzamiento de sus motores fueraborda de 15 y 20 CV EFI de 4 tiempos ultraligeros y resistentes.

img1 Además, Mercury se complace en presentar su innovador mando popero multi-función, diseñado especialmente para la plataforma de motores de 4 Tiempos F15-20 CV EFI, el primer mando popero en el mundo que permite operar con la mano derecha o la izquierda de forma indistinta.

“Estamos encantados de traer al mercado una plataforma fueraborda de 4 tiempos EFI 15-20 CV completamente nueva, un motor que es fácil de arrancar, intuitivo de operar, ligero, económico en consumo de combustible, silencioso, potente y muy fiable” ha comentado John Buelow, Vicepresidente de Marca de Mercury Merine. “A través de un proceso de estudio e investigación de los consumidores, identificamos las características y elementos que nuestros clientes buscaban, dando como resultado lo que justamente ofrecen estos nuevos motores. El objetivo siempre es proporcionar una experiencia excepcional de navegación a nuestros clientes, y estos motores lo consiguen”.

El nuevo mango multifuncional y ergonómico del mando popero de Mercury consigue un mayor control de la posición del motor fueraborda. Esta ligera plataforma externa portátil pesa solamente 45 kg y es 5 kg más ligera que los motores que reemplaza.

img2
“El mando nuevo y exclusivo mando popero de Mercury es ajustable de formas nunca antes vistas en fuerabordas portátiles “, dijo Jim Hergert, Director de Marca de Mercury Marine.

“Se puede configurar para la mano derecha o la izquierda, y se puede mover hacia arriba o abajo para gobernar sentado o de pie, adaptándose a los distintos tipos de embarcaciones, haciéndolo extremadamente fácil de usar y mejorando la experiencia de navegación”.

La nueva plataforma de fuerabordas Mercury sube el nivel en la industria marina

Diseñado para cualquier tipo de aplicación, ya sea recreativa o de trabajo, las características de estos nuevos fueraborda Mercury incluyen inyección electrónica de combustible (EFI) sin necesidad de batería para un arranque rápido y fiable, respuesta instantánea del acelerador y un rendimiento general mucho mayor. Es uno de los motores más ligeros en el mercado en su clase, lo que mejora la aceleración, la velocidad máxima y la conducción, a la vez que ofrece una economía de combustible excepcional.

Al igual que en el resto de motores Mercury de 4 tiempos, la nueva plataforma EFI de 15-20 CV también ha sido diseñada teniendo en cuenta la importancia de ofrecer un fácil mantenimiento. Su limpio sistema de drenaje de aceite anti-goteo y anti-derrames, el accesorio de endulzado por agua dulce, decantador de agua en combustible y la guía de mantenimiento por debajo de la carcasa hace que este sea uno de los motores fueraborda más atractivos para todos los usuarios en la actualidad.

El mando popero ambidiestro de Mercury, el primero en su clase

La novedad más emocionante que Mercury ha desarrollado para el nuevo motor EFI de 15-20 CV de 4 tiempos es el mando popero multifuncional ambidiestro con palanca de cambio incorporada. Según John Lasschuit, director de Producto de Mercury EMEA:

“El nuevo mando especialmente pensado para mejorar la experiencia del usuario ofrece un nuevo nivel de características, funciones, diseño, estilo y control para fuerabordas portátiles”.

Tradicionalmente, los mandos poperos se montan en el lado de babor de los motores fueraborda y se manejan por el lado izquierdo. Sin embargo, nuestro estudio de investigación con clientes de Mercury Marine encontró que un porcentaje significativo de los navegantes prefieren controlar el mando con su mano derecha, aparte de aquellos casos en las que las embarcaciones tienen asientos fijos, en las que ahora se podrá ajustar al máximo la ubicación más conveniente para operar el motor fueraborda. Usando herramientas básicas, los navegantes pueden ajustar el mando popero de 6 en 6º hasta un máximo de 18º a babor o a estribor.

La rotación de la empuñadura del acelerador también es reversible para complementar la posición del ángulo del mando popero para proporcionar una experiencia de navegación más cómoda e intuitiva, independientemente de la preferencia del lado a manejar el motor.

En la actualidad, los usuarios carecen de la capacidad de ajustar el ángulo de funcionamiento vertical de un mando popero. La investigación de Mercury demostró que la mayoría de los usuarios desean tener esta capacidad, porque determinados diseños de embarcaciones a veces dificultan el acceso. Como respuesta, Mercury ha diseñado un mando popero que permite a los usuarios cambiar rápida y fácilmente el ángulo de funcionamiento vertical del mando popero desde -5 ° hasta +10 ° para un fácil alcance y una conducción cómoda. Mercury también ha diseñado una función de bloqueo de inclinación que bloquea el ángulo de la barra en 73 °, lo que permite colocar el mando popero fuera del camino.

Las funciones intuitivas montadas sobre el mando popero multifuncional incluyen el acionamiento del cambio y el botón de pare integrados en la empuñadura de aceleración. Esta empuñadura, más grande y de un material similar al caucho, es fácil de agarrar.

Además, la fricción es regulable permitiendo a los usuarios ajustar fácilmente su respuesta de aceleración y velocidad. El Power Tilt, en determinados modelos, permite inclinar el motor sin esfuerzo en aguas poco profundas o al remolcar.

Fuente: TOURON