Nuevos Mercury fueraborda V-8 y V-6 en la gama deportiva Pro XS

Mercury presenta los nuevos motores fueraborda V-8 y V-6 en la gama deportiva Pro XS

Mercury Marine, líder mundial en tecnología y propulsión marina, ha anunciado la incorporación de varias potencias de motores fueraborda Pro XS V-8 de 4.6L desde 200 a 300 CV y un nuevo motor fueraborda Pro XS V-6 de 175 CV de 3.4L.

mercuryEstos potentes motores vienen a aumentar la oferta de Mercury en el sector de la pesca deportiva y representan la próxima generación en fuerabordas de alto rendimiento.

“El lanzamiento de estos nuevos motores Pro XS de alta potencia culmina el proyecto iniciado en 2016 para aumentar la gama Pro XS con una tecnología que proporciona un mayor rendimiento, mayor economía de combustible, mejor fiabilidad y durabilidad en un bloque motor ligero de 4 tiempos”, ha dicho John Lasschuit, director de producto de Mercury EMEA. “Ahora disponemos de una gama de motores Pro XS de alto rendimiento de 115-300 CV que amarán los pescadores deportivos.”

Nuevo 200-300 CV Pro XS V-8 4.6L

Los nuevos modelos Pro XS 200-300 CV se han fabricado sobre una nueva plataforma V-8 en un bloque de 4.6L para proporcionar un fenomenal par.
Durante las pruebas de rendimiento, el 250 Pro XS ha establecido unos nuevos estándares de alto rendimiento, sobrepasando a la competencia en tiempo de aceleración y velocidad punta, todo ello CON una mejora de un 16% en consumo de combustible a velocidad de crucero.

Los modelos 200-300 CV Pro XS también incorporan un robusto eje de hélice de una pulgada y cuarto de diámetro y están disponibles con una caja de engranajes Torque Master de nueva generación con una relación de engranaje de 1.75:1 y tomas de agua en el frontal del torpedo para una mayor flexibilidad y altura de montaje y trimado.

Nuevo 175 CV Pro XS V-6 3.4L

El nuevo modelo 175 CV Pro XS se ha desarrollado en una plataforma motor V-6 de 3.4 litros, premiada por la North American Marine Association y presentada en el pasado salón náutico de Miami y Helsinki en febrero. Con el sello de Pro XS como lo último en rendimiento, Mercury ha desarrollado este motor de gran cilindrada para proporcionar un nivel más alto de RPM a máxima aceleración, con el bloque V-6 ligero y de bajo consumo de Mercury.

Características adicionales

  • Mandos digitales: Estándar para modelos 200-300 Pro XS.
  • Gasolina estándar: Tanto los Pro XS V-6 como V-8 proporcionan un nivel de rendimiento superior utilizando gasolina estándar.
  • Optimización avanzada del consumo: Mejora la eficiencia en consumo de combustible a velocidad de crucero ajustando el consumo de combustible sin que el patrón lo pueda sentir u oír.
  • Tecnología exclusiva de gestión de batería: Cuando baja el voltaje de la batería, el motor aumentará de forma automática las rpm al ralentí para aumentar el amperaje generado por el alternador y cargar las baterías al nivel apropiado, protegiendo al patrón de quedar sin batería cuando navegue a bajas revoluciones.
  • Sensor electrónico del nivel de aceite: Un sensor electrónico del nivel de aceite opcional alerta de forma automática al patrón sobre un nivel bajo de aceite. Tapa de mantenimiento en la parte superior carcasa motor: Simplifica la rutina del mantenimiento para chequear el nivel o rellenar el aceite sin necesitar de quitar la carcasa. Esta tapa también incorpora un pestillo de apertura y un asa de transporte.
  • Sencillo mantenimiento: Una pegatina con las horas de mantenimiento, drenaje de aceite sin salpicaduras y filtro, puntos de servicio marcados en color y el tren de válvulas sin mantenimiento de Mercury liberan de preocupaciones a los propietarios.
  • Control adaptativo de la velocidad: Los motores Pro XS mantienen las rpm deseadas con independencia de los cambios de carga o condiciones, ofreciendo una sensación más deportiva al patrón.
  • Panel frontal Pro Black: Personaliza tu fueraborda Pro XS con el panel frontal de fábrica Pro Black. Fabricado en un duradero y fino policarbonato para adherirse firmemente a la carcasa, el panel está disponible para los modelos 175-300 CV Pro XS.

Fuente: TOURON

Añade tu "granito de arena" y deja un comentario...