Nuevo motor Mercury F115 Pro XS de 4 Tiempos

Los motores fueraborda Mercury de la serie Pro XS son reconocidos y están avalados por patrones que navegan por aguas dulces o saladas, y especialmente por los amantes de la pesca deportiva.

img1 Mercury Marine, líder mundial en sistemas de propulsión para náutica profesional y de recreo, ha subido el listón todavía más con el lanzamiento del nuevo motor fueraborda 115 Pro XS de 4 tiempos en el pasado salón náutico de Miami.

Basado en el conocido motor Mercury 115 de 4 tiempos, el nuevo Mercury 115 Pro XS ofrece un rendimiento significativamente mayor que cualquier otro fueraborda de 115 CV del mercado.  De hecho, el nuevo 115 Pro XS es 7 Kg más ligero que el anterior motor de 2 tiempos y 8 Kg más ligero que el resto de motores de la competencia. Su cilindrada de 2.1L es mayor que la de cualquier otro 115 CV del mercado. Esta insuperable combinación ofrece un par mayor, un rendimiento mejor y una magnifica resistencia.

Fabricado sobre la base de la serie Pro XS, el nuevo 115 Pro XS ha sido diseñado de forma inteligente para ofrecer exactamente lo que demanda el consumidor: un motor fueraborda ligero y con un gran rendimiento.

El motor ofrece:

Velocidad punta más alta: es hasta 3 mph más rápido que el motor más cercano de la competencia y hasta 1 mph más rápido que el tradicional Mercury 115 de 4 tiempos. Un régimen de rpm ampliado del motor 115 Pro XS de 4 tiempos ofrece un rendimiento superior al de cualquier motor.

Aceleración más rápida: es un segundo más rápido que el tradicional Mercury 115 de 4 tiempos. La posibilidad de operar con hélices de menor paso favorece el rápido planeo de la embarcación, reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 20 mph en 1 ó 2 segundos. Esto posibilita que los pescadores lleven la embarcación más cargada y es una ventaja a la hora de volver al pantalán para el pesado de las capturas.

Rpm máximas: se incrementan las rpm máximas de 6000 a 6300 permitiendo reducir el paso de la hélice, resultando en mayores beneficios de rendimiento.

Carga eléctrica al ralentí: esta nueva característica permite hasta un 48% más de carga de la batería a velocidades de ralentí para poder responder a la demanda actual de potencia.

mercury img3

El nuevo motor Mercury estará disponible para pedido en el mes de Mayo 2016.

Además, Mercury ha presentado otros productos en el pasado salón náutico de Miami, todos ellos diseñados para mejorar tu experiencia en el agua:

Nuevo mando lateral mecánico con arranque eléctrico.
Mercury Marine hace que la navegación sea más fácil y eficiente con el mando lateral mecánico con arranque eléctrico totalmente rediseñando.  Con un diseño moderno, un cambio mejorado y una innovadora ergonomía, el nuevo mando lateral fija unos nuevos estándares para los motores con mandos mecánicos.

Sistema de pilotaje con joystick de nueva generación.
El equipo de ingenieros de Mercury ha realizado una serie de mejoras revolucionarias en el sistema de pilotaje con joystick, parte de la tecnología digital SmartCraft. Estas mejoras te llevarán a un nuevo nivel de disfrute.

Ampliación de la gama de hélices Enertia ECO
Mercury Propellers lanza una nueva serie de hélices Enertia ECO de pasos 18’, 20’ y 22’ que mejoran el rendimiento de tu embarcación y te garantizan un ahorro de combustible.

Sistema Activ Trim
El sistema Activ Trim está diseñado para trimar tu motor fueraborda y dentro-fueraborda de forma automática, haciendo que la navegación sea más sencilla y puedas disfrutar de ella tranquilamente.

Pantalla Vessel View 502 y Vessel View 702, e interfaz digital Vessel View Link.
Mercury presenta estas dos nuevas e innovadoras pantallas multifunción así como el sistema Vessel View Link que integra el sistema SmartCraf de una embarcación con instrumentos específicos Simrad y Lowarance para lograr una funcionalidad total de las pantallas Vessel View.

FUENTE: TOURON

Añade tu "granito de arena" y deja un comentario...