El nuevo motor Mercury 450R proporciona un rendimiento implacable

El nuevo fueraborda Mercury Racing 450R está especialmente diseñado para aquellos amantes del alto rendimiento que ansían una potencia imparable.

El nuevo modelo 450R, impregnado con el ADN de Mercury Racing, incluye un bloque motor FourStroke V8 de 4,6 litros impulsado por el exclusivo compresor de Mercury Racing que permite ofrecer una potencia máxima de 450 CV en el eje de hélice y un par un 40 % superior al del potente modelo 400R.

El nuevo 450R pesa 136 kilos menos que su competidor más cercano y ofrece la mejor relación peso-potencia del mercado en un bloque compacto y eficiente. El fueraborda Mercury 450R marca un nuevo estándar en potencia al combinar una velocidad punta y una aceleración sin precedentes con una gran fiabilidad y lo último en tecnología Mercury Racing.

Dispone de múltiples tipos de transmisiones, sistemas de control, barras de unión y distintos estilos de imagen que te permitirán configurar el mejor conjunto fueraborda personalizado de alto rendimiento, listo para rendir a máxima aceleración durante todo el día. Y, lo mejor de todo, el modelo Mercury Racing 450R consigue todo su rendimiento utilizando un combustible 95 RON.

Rendimiento por compresor

Con un diseño y desarrollo propio y fabricado en la cadena de montaje específica de Mercury Racing en Wisconsin, el motor 450R, está basado en el mismo bloque motor V8 de 4,6 litros que se emplea en los modelos fueraborda Mercury Racing 300R con aspiración natural. El bloque de aluminio en V a 64º patentado incorpora culatas de aluminio con el diseño Quad Cam Four Valve (QC4) de Mercury Racing y un doble árbol de levas en cabeza (DOHC). El tren de válvulas incluye un perfil de la leva de admisión de alto rendimiento y válvulas de escape Inconel específicas para competición.Los árboles de levas accionados por cadena operan en un baño de aceite por lo que no existe correa de distribución que mantener.

Mercury Racing aplica toda su experiencia técnica en materia de admisión con compresor refrigerado para obtener una potencia extraordinaria en los modelos V8 de 4,6 litros. El compresor de doble tornillo de 2,4 litros accionado por correa ofrece una sobre presión instantánea que permite obtener una respuesta inmediata del acelerador. El compresor refrigerado por agua reduce la temperatura del aire de admisión para aumentar la potencia. Dos enfriadores de aire diseñados por Mercury Racing reducen la temperatura del aire presurizado para aumentar la densidad del aire y la potencia disponible. El atenuador de admisión diseñado a medida está calibrado para eliminar los ruidos más molestos del compresor de alta frecuencia, al mismo tiempo que conserva el característico sonido de admisión de alto rendimiento.

Para mantener el máximo rendimiento, una válvula de derivación ajusta automáticamente la máxima presión del compresor ante condiciones ambientales cambiantes. Para lograr una mejor gestión de la temperatura del motor, el nuevo Mercury Racing 450R incluye un enfriador de aceite especial de alta capacidad y con válvula de distribución exclusiva en la sección media que ofrece un mayor volumen del flujo del agua de refrigeración bajo demanda. El sistema electrónico y los demás componentes del motor han sido diseñados y dispuestos para conseguir un conjunto compacto y que al mismo tiempo permite un sencillo acceso para las tareas de mantenimiento. El diseño y la colocación del nuevo compresor y de los enfriadores del aire de carga se han estudiado hasta el más mínimo detalle para que los nuevos motores 450R puedan utilizar la misma carcasa de líneas finas que el modelo 300R, además de incorporar respiraderos de admisión con un mayor caudal de aire. Al igual que en el resto de los motores fuerabordas de Mercury Racing, el modelo 450R cuenta con 66 centímetros de centro a centro en espejos de popa con instalaciones múltiples de motores que resulta perfecto para maximizar el espacio en espejos de popa de nuevas embarcaciones o en remotorizaciones.

A la hora de diseñar el fueraborda 450R, los ingenieros de Mercury Racing han tenido en cuenta todas las cuestiones relacionadas con el rendimiento y han examinado con la máxima atención tanto el peso como el diseño de cada uno de los componentes para alcanzar la máxima potencia con el mínimo peso posible. Como resultado, se ha obtenido una excelente entrega de potencia de 450 CV en un fueraborda que tan solo pesa 313 kg, con la mejor relación peso-potencia del mercado en fuerabordas de más de 400 CV.

El intervalo de funcionamiento a máxima aceleración se extiende desde 5800 hasta 6400 rpm, por lo que es posible instalar toda la gama de hélices Mercury Racing para optimizar la aceleración, la eficiencia y la velocidad punta.

Ingeniería inspirada  

La exclusiva sección media avanzada (AMS) de Mercury Racing dispone de guías de acero inoxidable muy resistentes, así como una bancada de motor rígida que permite estabilizar el fueraborda y mejorar su gobierno a altas velocidades. La barra de unión trasera opcional integrada en la sección media AMS proporciona un punto de montaje sólido y ultraligero, y permite una instalación ordenada en catamaranes y otras aplicaciones de alta velocidad. La sección media avanzada AMS también aísla el bloque motor del espejo de popa para garantizar una calidad de funcionamiento uniforme y silenciosa. La dirección asistida electrohidráulica de serie ofrece un control seguro y preciso a cualquier velocidad.

El modelo 450R también posee una función de carga de alto rendimiento. El alternador de 115 amperios resulta perfecto para los sistemas de audio más potentes, así como para los sistemas electrónicos que más energía consumen. Cuando el sistema de administración de la batería de carga a ralentí detecta una tensión baja en la batería, aumenta las revoluciones por minuto a ralentí del motor automáticamente para reforzar la potencia del alternador hasta que las baterías alcancen el nivel de carga adecuado.

Abre la exclusiva trampilla de servicio de la carcasa para realizar revisiones rutinarias y rellenar el aceite del motor sin necesidad de retirar la carcasa, único en el sector. El asa de transporte y cierre integrado permite extraer la carcasa de forma sencilla para las tareas de mantenimiento.

Opciones de transmisiones

La transmisión de superficie Sport Master, diseñada para embarcaciones que pueden alcanzar velocidades superiores a 70 nudos, incluye tomas de agua inferiores y un borde frontal en forma de media luna para aumentar al máximo la eficiencia. Cuenta con un nuevo y robusto eje de hélice de una sola pieza fabricado en acero inoxidable de 1,25 pulgadas de diámetro para su uso con el modelo 450R. Ya sea en embarcaciones de alto rendimiento, tipo open de consola central con un solo motor o en embarcaciones deportivas de tipo catamarán con múltiples motores, la transmisión Sport Master, en su aplicación adecuada, mejorará el manejo de la embarcación, así como su velocidad y su eficiencia.

La opción de aleta arqueada contrarresta el par de la hélice para lograr un rendimiento y un manejo superiores para aplicaciones de un solo motor. El modelo 450R también está disponible con la transmisión HD de 5,44 in para aplicaciones tradicionales y con menores velocidades. Todas las transmisiones del modelo 450R poseen una relación de engranaje de 1,60:1 para obtener una mayor aceleración y velocidad.

Hélices Mercury Racing 

Las hélices Mercury Racing han sido diseñadas para aumentar al máximo el rendimiento de la embarcación y su manejo en cualquier aplicación. Nuestros artesanos elaboran todas y cada una de las hélices con la precisión de una auténtica obra de arte y las personalizan para cada tipo de embarcación y cada objetivo de rendimiento específico. Después, cada una de las hélices se equilibran de forma perfecta y se miden para garantizar un rendimiento constante en todo momento. En los nuevos modelos 450R con transmisión Sport Master es necesario utilizar las famosas hélices MAX5 y CNC Cleaver para motores fuerabordas. En las aplicaciones con transmisión HD de 5,44 in, las hélices Bravo I FS, Bravo I LT, Enertia ECO XP y Rev 4 XP de Mercury Racing son unas excelentes opciones.

Tecnología inteligente

El sistema Transient Spark Technology de Mercury utiliza un avance previamente programado del encendido para optimizar la salida del par y lograr un rendimiento de arranque superior. El control adaptativo de velocidad, con una calibración personalizada para Mercury Racing, mantiene automáticamente las revoluciones por minuto del motor independientemente de los cambios en de estado o carga (aguas bravas, giros cerrados, deportes de arrastre y velocidades de planeo inferiores) para mantener el empuje de la embarcación sin tener que ajustar el control del acelerador con demasiada frecuencia.

El modelo 450R es compatible con los controles digitales Zero Effort de Mercury Racing y con cualquier otro sistema de control digital de Mercury Marine, los cuales pueden llegar a gobernar un máximo de 6 motores fuerabordas con una única palanca en determinadas aplicaciones. La tecnología de cambio y aceleración digital mejora la navegación de alto rendimiento al ofrecer un cambio uniforme y una respuesta instantánea de aceleración al eliminar el cableado y su necesidad de mantenimiento.

El sistema de pilotaje con joystick para fuerabordas (JPO), disponible para embarcaciones equipadas con entre dos y seis fuerabordas, ofrece un control de la embarcación de 360 grados intuitivo e inmediato para atracar y maniobrar en ángulos de 45° reducidos, así como la máxima comodidad de las funciones de ancla electrónica marina de Skyhook® y del piloto automático integrado.

La pantalla Mercury VesselView ofrece más información sobre los sistemas y los datos del motor que cualquier otro dispositivo similar de la industria marina. VesselView puede supervisar a la vez las revoluciones por minuto, la velocidad, el consumo y la eficiencia del combustible, la temperatura, la compensación y otras muchas funciones en un máximo de seis fuerabordas a través de una pantalla táctil muy intuitiva de siete o nueve pulgadas. VesselView también admite el control de sonido avanzado, un sistema de doble silenciador que alterna entre un modo ultra-silencioso y un intenso sonido deportivo que emite un excitante rugido durante el encendido.

Una fiabilidad sin igual

En nuestra incesante búsqueda por superar las máximas expectativas de los clientes más exigentes, el nuevo 450R, diseñado para desenvolverse en el agresivo mundo de la navegación de alto rendimiento, se ha probado una y otra vez tanto en la fábrica como en el agua. Navega con total confianza en tu embarcación con la máxima aceleración.

Diferentes colores disponibles 

El modelo 450R de Mercury Racing está disponible en los colores blanco Cold Fusion y en el legendario negro Mercury Phantom Black. Los modelos en color blanco Cold Fusion están rematados con paneles decorativos Devil Red Eye en la carcasa que destacan sobre la sección media avanzada (AMS) y la transmisión de color blanco. Los modelos de color negro están rematados con paneles decorativos en carcasa de color gris grafito, a juego con la sección media AMS y la transmisión. Los kits de paneles decorativos Devil Red Eye, gris grafito y fibra de carbono están disponibles para combinar de forma personalizada el fueraborda 450R con la gama de colores de la embarcación.

La producción de los nuevos motores 450R ya ha comenzado y estarán disponibles a partir del mes de septiembre de 2019.

Fuente: TOURON

Añade tu "granito de arena" y deja un comentario...